Ahora, recopilando todo lo anterior, a continuación, se presentan algunos consejos finales que resumen los aspectos más importantes de la cartilla:
Verifica, al utilizar herramientas o plataformas de IA, no ingresar datos personales de empleados, clientes, proveedores y/o terceros de la Compañía al menos de contar con la autorización, previa, expresa e informada
Al utilizar herramientas de IA, recuerda verificar que la información arrojada por la esta misma sea fidedigna y confiable.
Recuerda consultar con el área encargada o correspondiente antes de utilizar o implementar la IA al interior de la Compañía.
No olvides que una vez se produzca una pieza grafica o producto por una herramienta de IA, se debe consultar o revisar con el área correspondiente previo a su publicación o envío.
Siempre verifica que tengas los derechos de uso sobre los elementos susceptibles de protección por la Propiedad Intelectual que ingreses a la IA.
Nunca utilices outputs que contengan marcas, obras, u otros elementos protegidos por la Propiedad Intelectual para los cuales no tengas derechos de uso (así haya sido la IA la que los haya incluido en el producto final).
Recuerda que los contratos en los que integres cláusulas sobre el uso o incorporación de la IA se deben analizar caso a caso y se debe consultar con un abogado para incluirlas.
Recuerda que, al menos por el momento, no existe mucha regulación frente al uso de la IA. En ese sentido, te recomendamos estar pendiente sobre los posibles avances regulatorios.